Una página web de reservas de viajes y turismo local para ganar dinero

Una página web de reservas de viajes y turismo local para ganar dinero

Si vives en una ciudad turística o por lo menos donde el flujo de visitantes está en constante crecimiento entonces quizás te habrás podido fijar en que los precios de los servicios turísticos como por ejemplo pasajes aéreos, pasajes terrestres, hoteles, restaurantes, hospedajes, tours, viajes, etc., tienen precios muy diversos.

Pues resulta que esta variedad de precios es buena por que da la posibilidad de que muchos turistas puedan visitar nuestra ciudad o país debido a que todos tienen un presupuesto diferente; mientras algunos quizás puedan visitar nuestra ciudad con poco dinero, en hospedajes para backpakers o “mochileros” otros lo hacen en hoteles de 5 estrellas y con precios realmente altos.

Todo depende de la capacidad adquisitiva, sin embargo aún aquellos que tienen una capcidad adquisitiva alta buscan servicios de buena calidad en relación al precio o costo que están dispuestos a pagar y mejor aún si pueden conseguir descuentos por el mismo servicio.

Lo real también es que la gran mayoría de servicios en el mundo del turismo se mueven a través de comisiones; existen comisiones por casi todo tipo de servicios turísticos; por ejemplo si llevas a algunos pasajeros a un hotel por lo general al pasajero le cobrarán el precio determinado en su tarifa publicada y tú podrás recibir una comisión por llevar a dicho pasajero.

Entonces esto puede ser aprovechado por algún emprendedor; la idea consiste en crear una página web que recoja los servicios en forma ordenada y que esté al tanto o tenga actualizados sus respectivos precios.

De esta forma los visitantes podrán hacer una comparación rápida entre diferentes opciones y elegir, mediante algún procesador de pagos de tu página web, la reserva que crean la mejor de acuerdo a sus intereses.

Los visitantes ganan con la información disponible en tu página web, los negocios del turismo ganan a clientes recibidos a través de tu página web y tú ganas las comisiones por las reservas.

Inclusive puedes ofrecer ofertas especiales y hacer propaganda o publicidad a ciertos negocios o empresas relacionadas con el sector de viajes y turismo y ganar más dinero por dicha publicidad u ofertas especiales que sólo se dan a través de tu página web.

Claro que será necesario tener la información muy ordenada y constantemente actualizada para lo cual será necesario previamente hacer o tener contactos, alianzas y acuerdos con todas las empresas, negocios y servicios cuya información tengas disponible en tu página web.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *