Una pista hecha con paneles solares inteligentes, ideas de negocios innovadoras y ecológicas

Hace muy poco salió en techcrunch una nota sobre el ganador de un concurso patrocinado por General Electric, una de las compañías y conglomerados más grandes de USA y del mundo, el cual consistía básicamente en pistas hechas de paneles solares inteligentes.

Revisando la web sobre esta iniciativa realmente se puede apreciar la gran variedad de aplicaciones que podría tener esta idea, de poder hacerse realidad, pero principalmente la gran ayuda que podría prestar a la lucha contra el cambio climático debido a que dichos paneles podrían generar la cantidad suficiente de energía para todo el país si todas las pistas fueran cambiadas por esta idea.

Solar Roadways es la impulsora de esta idea inoovadora y a la vez ecológica, la cual desde mi punto de vista tiene una gran barrera, como casi siempre pasa con las buenas ideas para un cambio de uso de combustibles fósiles; el precio o costo de la misma.

Según el creador de esta idea en la actualidad se necesita 4.4 millones de dólares por cada milla de pista hecha con estos paneles solares, lo cual es en definitiva un abismo de diferencia comparado con el costo del asfalto que normalmente se usa en las pistas comunes y corrientes.

Sin embargo este es un gran paso debido a que el público votante de dicho premio no solamente analiza los precios sino principalmente hace un llamado al mundo sobre la importancia de tomar medidas urgentes que puedan mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Si bien es muy difícil la realización de esta gran idea pero por ser la primera idea de este tipo ganadora de un importante concurso entonces quizás trace la ruta de futuras ideas que puedan hacer económicamente más viable propuestas similares, sin necesidad de dejar de lado la rentabilidad de las mismas.

Nuestro futuro cercano necesita del concurso de todos para poder ser mejorado, el medio ambiente y el cambio climático son cuestiones de vital importancia en la agenda mundial y todos los actores de nuestro planeta podemos colaborar, tal como por ejemplo con ideas de este ipo, o contratando áreas para cambiar parte de nuestra infraestructura de cemento o asfalto y así tener una fuente diferente a combustibles fósiles generando energía en nuestras casas, oficinas y otros lugares.

Esta idea de negocios limpia es muy inteligente al plantear la utilización de las pistas asfaltadas o pavimentadas para ser cambiadas por estos panles solares por que la obtención de energía mediante dichos paneles requiere de grandes áreas, las cuales ya esán de por sí siendo utilizadas sin nigún otro beneficio que el del transporte.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *