Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa (parte 1 de 3)

Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa

Hace un buen tiempo salió u interesante artículo en el conocido blog de tecnología techcrunch referente a una presentación de 5 slides utilizada por un emprendedor mediante la cual pudo conseguir financiamiento o inversión para sus negocios, en este caso tecnológicos, logrando 10 millones en 1 año.

Dada la importancia de una buena presentación cuando se necesita conseguir dinero, inversión o financiamiento para nuestro negocio, empresa, compañía o corporación vamos a resumir dicho post y ponerlo a disposición de todo aquel que lo necesite.

Recomendaciones iniciales:

1.- Deja de usar el proyector para encuentros iniciales: Lo usual en un encuentro inicial es que uno lleve su proyector y exponga su idea a los inversionistas interesados, pero si los inversionistas son 2 o 3 quizás sea mejor llevar solamete una notebook o laptop por que da un poco más de familiaridad y cercanía al no encontrarse frente a frente en la situació de presentador y oyente, sino que más parece una lectura común y cercana de lo que se desea presentar, uno al lado de otro.

2.- Investiga sobre el inversionista: Averigua lo más que puedas, no es lo mismo un inversionista que está interesado en tu producto o servicio que otro que está interesado sólo en el capital. Por tanto, si averiguas quién es el inversionista interesado y sus objetivos de la inversión puedes enfocar tu presentación y la inversión de tu producto o servicio final, o negocio.

3.- Resume tus slides: Un encuentro con inversionistas interesados por lo general dura entre 30 a 60 minutos y muchas veces pasa tan rápido que no queda tiempo para que los inversionistas pueda hacer alguna pregunta o comentario, esto pasa generalmente por que llevamos demasiados slides.

Empieza tu presentación con algo así como: “Tengo para compartir con ustedes una presentación de nuestro negocio de 5 slides que les dará una visión sólida del mismo”. De esta forma los inversionistas estarán más preparados y mostrarán mayor interés por el desarrollo de una presentación ágil pero al mismo tiempo consistente.

La presentación de 5 slides.

SLIDE 0: LOGO DE LA EMPRESA O NEGOCIO Y FECHA

Se puede decir que este slide es la Tapa, Cubierta o Portada de nuestro set de 5 slides.

Donde;

– “Corporate tagline” es el logo distitivo o la pequeña frase distintiva de tu negocio o empresa.

– First last name” es Primer y segundo nombre.

– Founder: Es el fundador de la empresa.

La seguimos en el siguiente post…

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *