Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa (parte 2 de 3)

Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa

Continuamos con la segunda parte de la presentación de 5 slides para presentar tu negocio, tu idea de negocios o para conseguir dinero o financiamiento para tu negocio, empresa o compañía.

La primera parte la puedes encontrar haciendo click aquí en este enlace, y trata sobre las recomendaciones iniciales antes de hacer esta presentación de 5 slides. Ahora continuamos con la segunda parte que trata exclusivamente sobre el desarrollo y explicación de los 5 slides centrales de esta estrategia.

SLIDE 1: ISTANTANEA DE LA EMPRESA O NEGOCIO

Este slide contiene una vista rápida de las personas involucradas en la empresa, incluyendo; Fundadores, Inversionistas, Empleados clave y asesores, datos financieros (dinero recaudado si es el caso y cuantía de la financiación deseada), Tecnología (¿Qué estás usando? – No es necesario ser específico), y clientes (los clientes principales, número de usuarios activos, etc).

Nota: Es necesario tener en cuenta que este slide está hecho como ejemplo para una compañía de tecnología online por lo que la tecnología usada variará para otro sector empresarial o de negocios.

SLIDE 2: LOS NUMEROS

Este slide contiene la historia numérica de la compañía hasta la fecha incluyendo los ingresos si es el caso (también un ingreso neto y mensual hasta el mes anterior).

Nota: Es necesario tener en cuenta que este slide está hecho como ejemplo para una compañía de tecnología online por lo que algunos datos variarán para otro sector empresarial o de negocios.

SLIDE 3: La línea de tiempo (también conocido como el slide del dinero)

Los seres humanos amamos los patrones. Es la forma en que interpretamos el mundo. Se necesita tiempo e investigación para poner esta diapositiva junta, pero resulta ser el slide más valioso. Esta es la diapositiva más importante de todas. Aquí se presenta la creación de la tendencia y luego se pasa a continuación a la demostración. Esto crea una narrativa de gran alcance en el que usted les dice que conoce el futuro y luego pasa a mostrarles el futuro con su demostración.

Nota: En el ejemplo siguiente se ha usado la diapositiva actual de Socialcast, una empresa tecnológica, por lo que varará dependiendo del rubro de egocio o empresa que se desarrolle.

Diapositiva en blanco: Demostración del producto

Ya sea lanzando a un par de interesados o para toda la asociación de una empresa, existe veces en que se quiere enfatizar un punto, pero siempre hay alguien que quiere volver y discutir la diapositiva actual o anterior. Para esto es necesario incorporar diapositivas en blanco. Literalmente se inserta diapositivas en blanco en el lugar donde se quiere enfatizar algo muy fuerte o también en forma de transición. La diapositiva en blanco inmediatamente atrae la atención de todos hacia el expositor. Es bueno utilizar poco diapositivas en blanco pues no se debe exagerar (ya que son utilizados para un efecto dramático y no debe superar los 3 minutos).

SLIDE 4: Descripción del cliente.


SLIDE 5: ¿Hacia dónde vamos?

En primer lugar se debe hacer una lista de las 3 prioridades centrales de la compañía en las que se centra actualmente y asegúrese de incluir cómo cree que puede ayudar a los inversores. Todos estos son temas de conversación para su propuesta.

Terminamos en el siguiente post….

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *