Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa (parte 3 de 3)

Una presentación de 5 slides para conseguir financiamiento para tu negocio o empresa

Continuamos con la última parte de la presentación de 5 slides para presentar tu negocio, tu idea de negocios o para conseguir dinero o financiamiento para tu negocio, empresa o compañía.

La primera parte la puedes encontrar haciendo click aquí en este enlace, y trata sobre las recomendaciones iniciales antes de hacer esta presentación de 5 slides. La segunda parte la puedes encontrar haciendo click aquí en este enlace, y trata sobre los 5 slides en sí mismos. Ahora continuamos con la última parte parte que trata sobre el apoyo y algunas relglas o recomendaciones para tus diapositivas o slides..

Apoyo para las diapositivas

Además de este conjunto de 5 diapositivas se recomienda también tener aproximadamente 40 diapositivas de apoyo. Rara vez tendrás que utilizar estas diapositivas durante la reunión inicial, sino que se utilizarán en las reuniones posteriores.

Estas diapositivas se encontrarán en una presentación por separado que sólo se usa si una parte de la discusión requiere más datos de fondo. Son para hablar acerca de todos estos aspectos de la empresa durante la reunión y que rápidamente se podría utilizar durante el debate para compartir, si fuese necesario. Los cerca de 40 diapositivas se divide en las siguientes secciones:

* Datos más profundos de cada miembro del equipo.

* Un par de los estudios existentes de los clientes que aporten datos de valor

* Un par de diapositivas sobre la estrategia de adquisición de clientes

* Descripción profunda de la tecnología (o de otro factor de producción según el rubro de la compañía).

* Perfiles de clientes objetivo.

* Oportunidad de tamaño de mercado.

Reglas para las diapositivas

Es recomendable unas cuantas reglas sencillas pero esenciales para las diapositivas:

1. Rostros, rostros, rostros. Todo se trata de las caras. En su cubierta de diapositivas, recuerde utilizar los rostros de sus empleados. No se limite a incluir un montón de nombres de los empleados. Recuerde que los inversionistas están invirtiendo principalmente en un equipo de personas. Asegúrese de que lo disponen y de reforzarlo.

2. Manténgalo simple y mientras menor texto, mejor. Trate de no tener más de un punto o mensaje clave por diapositiva.

3. Asegúrese de que su lote de diapositivas comunica una historia. Seguramente el producto y el equipo son geniales, pero lo que deseas compartir es el viaje y ofrecer a los inversores ser parte de dicho viaje.

4. Nunca leer las diapositivas. El inversor potencial trata de entender quién es y lo bien que puede vender su visión. La lectura de las diapositivas elimina toda la pasión de la presentación.

5. Las diapositivas deben tener datos de apoyo solamente. Recuerde lo que usted dice es lo que más cuenta, no sólo lo que está en las diapositivas.

y lo más importante:

6. Las diapositivas no pueden mirar a los ojos de la gente. Usted si puede. Sus ojos ayudan a vender su visión, pasión, entusiasmo, y lo más importante, el viaje que desea compartir con el inversionista potencial.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *