Una red social basada en juegos online como modelo de negocio para ganar dinero

Una red social basada en juegos online como modelo de negocio para ganar dinero

Uno de los temas más populares en el mundo de internet es el tema de los juegos online o juegos en línea, sólo basta ingresar la palabra juegos al bugcador y entrar a alguna página de juegos de la lista para ver el espectacular tráfico que generan este tipo de webs.

Sin embargo se dice que la monetización de tales webs no es fácil ya que la mayoría del público que las visita con o niños, o adolescentes o jóvenes que generalmente no hacen compras online o transacciones relacionadas con la publicidad de una web.

Sin embargo acabo de ver una red social llamada myyearbook que ha tomado los juegos online como base para el desarrollo de su red. Este interesante modelo de negocios combina 2 de los más potentes generadores de tráfico web; los juegos y las redes sociales.

Los juegos los usa como atracción para su público objetivo y ofrece juegos que tienen posibilidad de jugarse con 1 o más personas en la misma red. Es decir convierte un simple juego online en un juego social.

Al mismo tiempo cada jugador o miembro de esta red puede conversar, “chatear” y hasta tener una video conferencia con su contrincante o con la persona que desea, de esta forma al mismo tiempo que se juega también se socializa.

Personalmente me recuerda a la popular plataforma de juegos online, yahoo juegos, pero la novedad es ofrecer una red social basada en juegos, cosa que lo convierte en algo más moderno y con un mayor potencial de crecimieto de ususarios que la web convencional antes mencionada.

Dudo mucho que una web de juegos, o como este caso una red social de juegos, sea difícil de monetizar, además que los reportes de ingresos de esta red social dicen lo contrario (puedes leerlo aquí), por lo que si te interesa, gusta y agrada la temática de juegos online puede tomar como inspiración o modelo de negocios a esta red social o también sacar ideas de la misma y aplicarlas a tu idea de negocios de la misma temática.

Estoy seguro que se puede ganar una buena cantidad de dinero a mediano o largo plazo con esta temática y por supuesto apoyado con modelos de negocios como el analizado en este post.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *