Una sencilla pero efectiva bolsa para ahorrar agua y al mismo tiempo hacer buenos negocios y ganar dinero

Considero que el tema del agua dulce disponible en el mundo entero jugará un papel crucial en los próximos años, lamentablemente por cierto.

Por ejemplo si nos fijamos en los nevados de los Andes sudamericanos podemos apreciar claramente la pérdida de varios nevados perpetuos, esto es mucho más claro, lamentablemente, en Perú, donde es más que evidente la disminución de los nevados de la sierra.

Si continúa la tendencia del cambio climático, y lamentablemente parece ser así ya que no se toman medidas de política globales importantes para contrarrestar esta tendencia, esto se acelerará los años venideros.

Sin embargo a nivel micro aún podemos hacer mucho para ayudar a cuidar el agua, y al mismo tiempo hacer negocios rentables y ganar dinero. Por que los negocios rentables y el dinero no están necesariamente reñidos con el cuidado del agua y políticas amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo la empresa Scott ha lanzado una simple pero efectiva bolsa que la misma llama “Smart Flush Bag“, la cual es introducida a la taza del baño, o toilet, t se hincha con el agua, lo cual puede reducir un por lo menos 1 litro cada vez que se suelta el agua para que corra.

Se calcula que usando este simple producto se puede llegar a ahorrar 2,000 galones por familia, que quizás parezca poco, pero sumando miles de familias (mejor aún sería millones) sería algo muy grande y representativo.

Scott está “regalando” estas bolsas en sus productos de papel “Naturals”, lo cual no solamente es un aliciente extra para comprar dichos productos, sino que también muestra a Scott como una empresa responsable con el medio ambiente y cuidado del agua.

Como puedes ver esta simple idea resulta en un círculo virtuoso que no solamente puede permitir vender más del producto base y así ganar más dinero sino que también cuida el agua.

¿Por qué no se me ocurrió antes a mi?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *