Una sesión de tormenta de ideas para solucionar problemas de negocios y empresas rentables

Una forma muy poderosa para que tu equipo o personal de negocios o empresas cambie de actitud en cuanto a los problemas desde la frase “por qué esto no se puede hacer” a “esto se puede hacer” es mediante una sesión efectiva de tormenta de ideas.

Las tormentas de ideas ponen sobre la mesa los principales problemas u obstáculos de forma tal que se pueden encontrar soluciones.

Las personas suelen mezclar sus emociones con los obstáculos en empresas y negocios, de esta forma los problemas que se pueden solucionar se convierten en inmensos dragones que lo único que hacen es bajar la productividad. Una sesión efectiva de tormenta de ideas puede apaciguar a la bestia, apagar el fuego del dragón y hacer el problema manejable.

Utilice una pizarra para tomar nota durante toda la sesión de tormenta de ideas y trate de que todos participen durante la misma acrecándose a todos hasta estar seguro de que todos los problemas u obstáculos han sido claramente listados.

Clasifíquelos cada uno de acuerdo a su horizonte temporal, desde aquellos que requieran menor plazo de solución a aquellos que se puedan solucionar en el largo plazo.

Encierre en un círculo aquellos problemas que son identificados como los grandes factores causantes mediante la regla de 80/20 (80% del problema es usualmente causado pro el 20% de los factores).

Una vez hecho esto nuevamente camine por el cuarto y esté cerca de todos de forma tal que todos participen en las posibles soluciones para los temas más importantes identificados y listados. Ordene cada uno en cuanto a su habilidad de cambiar los menos a más.

No deje el cuarto hasta tener un plan de acción concreto que incluya lo que se tiene que hacer, cuándo y por quien. No trate de resolver todos los temas, trabaje en aquellos que han sido previamente identificados como los más grandes y principales causantes de impacto negativo.

Guarde unos minutos antes del fin de la sesión para charlar con todos sobre lo poderoso de lo que acaba de pasar y que se sienta el impacto de los cambios que están por ocurrir. Ver que los obstáculos se desvanecen en la distancia es un poderoso motivador del cambio positivo.

Que tengas un maravilloso día.

Vía: articlesbase.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *