Una tienda en línea para ayudar a que niñas de la India puedan estudiar

cooperación al desarrolloUna muy interesante idea que utiliza positivamente los recursos de internet se ha presentado en línea y mediante la cual cualquier persona en el mundo puede, si lo dese claro está, ayudar a que algunas niñas de la India puedan educarse.

Esta buena idea que utiliza el potencial de internet como medio de información global es una forma de lo que se conoce en el mundo de la cooperación como “apadrinamiento”.

Mediante el apadrinamiento uno puede apadrinar, valga la redundancia, a un niño o niña para lo que más necesite, como por ejemplo en este caso; educación.

Lo bueno de este caso desarrollado por Nanhi Kali es que da mayor oportunidad para poder ayudar por que muchas personas no tienen el dinero suficiente como por ejemplo costear la educación completa de un niño o niña, pero si podrían por ejemplo comprar útiles, o ropa, o libros, o una mochila, etc.

Entonces se ontiene mayor potencial de ayuda y lo mejor es que se hace global, así las personas que tienen poco dinero pero que de todas formas desean ayudar pueden hacerlo sin tener que ayudar con montos grandes o pre establecidos.

Una vez se adquiere lo neecsario para una niña los items aparecen en dicha tienda en línea como “Comprados” y finalmente al ser completados se etiqueta a la niña como “De vuelta al colegio”.

Otro aspecto intersante de esta novedosa tienda en línea para ayuda social es que utiliza imágenes en movimiento de las niñas, lo cual lo hace más real y por tanto genera más confianza en la persona que desea ayudar, un simple aspecto de diseño pero que efectivamente puede ayudar a obtener más compras.

Aún no se está utilizando todo el potencial de internet para el mundo de la cooperación al desarrollo, aunque este es un avance, pero hay aún muchas más ideas que se pueden aplicar y a bajo costo, como por ejemplo video conferencias en vivo entre apadrinados y padrinos, cronología de desarrollo de los apadrinados, etc.

¿Te atreves a desarrollar algo similar para tu asociación sin fines de lucro u ONG?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *