Unsocial, una red social enfocada no en tus amistades ni contactos sino en personas que quizás debes o te interesa conocer

La traducción de la red social llamada Unsocial sería algo así como asocial o poco sociable lo cual a primera instancia parecería estar en contraposición a una red social pero que definitivamente llama la atención y en forma personal considero que es un buen nombre.

Lo que Unsocial plantea es una red social pero que no está basada tradicionalmente n tus amigos, conocidos o contactos cercanos, sino que está enfocado en aquellas personas que no conoces pero que quizás deberías o te interesaría conocer.

Esta red social está por tanto más enfocada para los negocios, relaciones profesionales o también para redes sociales temáticas de tu interés.

Unsocial es una red social en forma de aplicación disponible como aplicaciones para iPhone y para Android en la cual al inscribirte utiliza los datos de linkedn y también te permite definir temas o “keywords” de interés y también sobre tu persona que serán tomados en cuenta al momento en el que el sistema te recomiende perfiles relacionados con dichos datos.

Unsocial es un servicio gratuito que tiene planeado ganar dinero en base a conferencias y reuniones que se desarrollarán en su sistema a partir de las redes formadas por sus clientes y los servicios añadidos que brindará Unsocial para los mismos.

Personalmente me parece una buena idea de negocio online enfocado en las redes sociales que tiene mucho potencial y que el mismo tiempo ratifica lo que dijimos sobre el futuro de las redes sociales: Redes divididas en nichos de interés específicos.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Unsocial, una red social enfocada no en tus amistades ni contactos sino en personas que quizás debes o te interesa conocer

  1. cesario says:

    es muy interesante el bolitin de nueva economìa, consulta; será posible acceder al material de exposiciòn del cade 2011, despues del evento, pues algunos debe ser muy intersantes del resumen de exposiciones o, podrìa uds., publicar algùn material de resumen. gracias
    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *