Uso de medios de transporte eléctricos o híbridos, una idea de negocios rentable y ecológica

Uso de medios de transporte eléctricos o híbridos, una idea de negocios rentable y ecológicaEn artículos pasados hemos escrito ya varias veces sobre medios de transporte eléctricos o híbridos como una alternativa de negocios rentable y al mismo tiempo ecológica, como por ejemplo autos eléctricos, autos íbridos, bicicletas eléctricas, etc.

Este tipo de alternativas en medios de transporte están creciendo en diferentes países, especialmente en norteamérica y Europa, por ejemplo en Austria, donde inclusive se ofrece estaciones de carga de baterías gratis para bicicletas eléctricas, tal como sucede en la Universidad de Graz.

Sin embargo, si deseamos que alternativas menos contaminantes como la anteriormente mencionada tengan cabida en nuestros países latinos se debe de mejorar la infraestructura en trnsporte, las leyes de transporte y principalmente la educación en transporte.

Me parece muy difícil que por ejemplo el mercado de las bicicletas eléctricas, un medio de transporte muy limpio y ecológico, crezca debido a que nuestras costumbres de manejo de autos son muy malas, es una realidad innegable que pone en riesgo la vida de los conductores de bicicletas.

Por ejemplo nuestro transporte público de pasajeros, llámese buses, de la mayoría de nuestras ciudades son muy malos, por no decir pésimos, existiendo soluciones fáciles para el cambio de mentalidad a través de una mayor y mejor educación y control de dichas unidades.

Solamente a modo de esbozo de solución se puede proponer la creación de “policías ciudadanos” voluntarios dotados de la suficiente autoridad por ley y capacitados para educar, advertir y finalmente multar a choferes de unidades de transporte que conduzcan mal o que infrinjan el reglamento de tránsito.

Escribiremos más ideas para mejorar nuestros sistemas de transporte público, y también en general, pero mientras dicho sector no mejore de manera notable los vehículos como por ejemplo las bicicletas eléctricas y otros similares no podrán florecer, impidiendo al mismo tiempo el desarrollo de negocios conexos y relacionados, tal como sucede en países desarrollados y con una buena educación y costumbres de transporte.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *