Vehículo híbrido eléctrico – hidrógeno; ideas y oportunidades de negocios rentables y ecológicas

Existen vehículos que generan cero emisiones de contaminantes, en esta gama de vehículos podemos citar a los autos eléctricos y también a los autos a hidrógeno.

Soy en creyente de que la energía de futuro y actual debería ser aquella basada en el hidrógeno y siempre lo repito porque me parece importante fomentar dicha tecnología.

La tecnología de combustible del hidrógeno es generadora de cero emisiones, no contamina el medio ambiente, por lo que además de ayudar hacia el cambio de fuente de energía también ayudaría con el medio ambiente, tema tan actual de la agenda mundial.

Lo único que falta por el momento es lograr que la producción de hidrógeno tenga costos más bajos que la producción de crudo, y esto sólo se logrará si existen fomentos mundiales o por lo menos nacionales hacia su estudio e investigación.

Por el momento la producción de hidrógeno es más cara que la producción de petróleo, sin embargo no se está tomando un ingrediente clave que inclina la balanza a favor del hidrógeno, la contaminación.

Puede ser que el petróleo tenga costos de producción menores al hidrógeno, pero los costos para el medio ambiente son muchísimo más altos y si ese componente lo tomamos como costo de oportunidad entonces la balanza se inclina a favor del hidrógeno.

Una solución alternativa la están desarrollando empresas españolas, un auto híbrido eléctrico-hidrógeno también cero emisiones, me parece un buen paso en torno al cambio de fuente energética y uso de hidrógeno.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: energias-renovables.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *