Vehículos con combustibles alternativos; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables y ecológicas

Leyendo una noticia sobre una exposición automotriz realizada en Valladolid, España, veo gratamente que el negocio de la industria automotriz puede ser muy rentable pero a la vez responsable con el medio ambiente.

Como dice la nota relacionada; la exposición giró principalmente alrededor del Desarrollo Sostenible y del auto eléctrico, sin embargo en la misma exposición se han dado muchas alternativas de energía, no solamente la eléctrica, entre las que tenemos:

  • Vehículos híbridos.
  • Vehículos eléctricos.
  • Vehículos con biocombustible.
  • Vehículos a gas natural.
  • Vehículos a Hidrógeno.
  • Vehículos a pilas de combustible.
  • Vehículos a baterías, etc.

También se expuso la infraestructura necesaria para el funcionamiento de dichos vehículos, como son; puestos de recarga eléctrica, de GLP, de GNV, de paneles solares, etc.

Como puedes ver es posible generar una rentable industria vehicular responsanble con el medio ambiente. La tecnología está dada, los combustibles bajarán de precio ostensiblemente siempre y cuando se fomente una política mundial y nacional de estudio, investigación y desarrollo de energía y combustibles limpios.

No hay necesidad de perder dinero para desarrollar un auto, automóvil o vehículo responsable con el medio ambiente, ni tampoco confort, diseño, modernidad, etc.

Sino por el contrario; los autos ecológicos tienen ese plus, ese extra, ese valor añadido que les permite usarlo en campañas de marketing para poder vender más unidades y ganar más dinero, siempre responsablemente, es decir, promoviendo el desarrollo sostenible.

Nota relacionada y fuente de la imagen: actualidadmotor.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Vehículos con combustibles alternativos; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables y ecológicas

  1. Juan Carlos says:

    Hola, les escribo desde mi pueblo ( Roque Pérez ) donde los vehículos funcionan con agua. En este pueblo desde hace 26 años se fabrica un equipo aplicable a todo tipo de vehículos, maquinarias agrícolas, etc. Que logra disminuir la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores hasta un 85% y además se puede ahorrar combustible de un 10 a un 25%. Es algo muy interesante en estos tiempos de crisis energética, calentamiento global y mucha contaminación.Se llama hidroinyeccion Fioramonti.

    Si les agrada tener más información tienen una página para visitar que es: http://www.vehiculosecologicos.com.ar

    Saludos cordiales.

  2. admin says:

    Hola Juan Carlos,

    Bienvenido al blog y gracias por comentar.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *