Venta de libros digitales para ganar dinero por internet

vender ebooks ganar dinero internetEsta es una respuesta a las consultas e inquietudes hechas en el artículo sobre ganar dinero por internet y que dada la magnitud de las mismas las subimos en forma de artículos con peso propio por lo que te animamos también a ti a subir tu consulta en dicho post y así hacer una retroalimentación que sirva para todos.

El mundo de los libros ha dado un giro espectacular pues en un pasado no muy lejano eran pocas las personas que podían publicar un libr y obtener dinero gracias al mismo.

Gracias a internet esto ha cambiado y son muchas las personas que pueden escribir un libro digital, publicarlo también en formato digotal y ganar dinero gracias a su libro digital.

¿Cómo?

Existen 2 formas básicas de poder vender un libro digital por internet:

1.- A través de portales especializados en productos digitales como libros digitales o también conocidos como ebooks, como por ejemplo clickbank.

2.- A través de un sitio web propio, a manera de una tienda de comercio electrónico en la cual se promociona el libro.

Por supuesto cada una tiene sus ventajas y desventajas, las cuales podemos mencionar de manera resumida en una variable que hará que nuestro libro digital llegue a obtener muchas ventas o no, esta variable se llama tráfico.

En la primera opción, por ejemplo a través de clickbank, tú solamente debes de encargarte de escribir un buen libro, de calidad, a ser posible único o con poca competencia y que por supuesto interese al público objetivo en general.

Clickbank se encargará de promocionar tu libro a través de sus afiliados, los cuales ganarán una comisión por cada venta que realicen de tu libro, por lo que deberás compartir un porcentaje de ganancias con los mismos, pero no te deberás preocupar por generar tráfico, pues eso lo harán los afiliados que lo promocionen, suponiendo, claro está, que tu libro guarda los requisitos necesarios de calidad.

La segunda opción, la de vender tu libro a través de un sitio web propio, es también factible, sin embargo deberás ser tú mismo el encargado de generar el tráfico suficiente para que tu libro llegue a ser vendido en forma exitosa.

El tráfico lo puedes generar de 3 maneras:

a.- A través de contenido en tu sitio web relacionado con la temática de tu libro, mientras mejor sea el contenido tendrás mayor tráfico, sin embargo es necesario que sepas que este es un proceso lento, pero con la gran ventaja de que cada ganancia por la venta de tu libro será 100% tuyo.

b.- A través de anuncios en buscadores y otros sitios web, como por ejemplo a través de adwords, para lo cual deberás invertir una cantidad determinada en campañas para la venta de tu libro y deberás también conocer y dominar las campañas en adwords, una de las  mejores herramientas publicitarias de hoy.

c.- Combinando las opciones a; tráfico propio, también conocido como tráfico orgánico, con la opción b, de tráfico por anuncios, de forma tal de dominar ambas opciones y medir su desempeño en el corto y mediano plazo.

Neo es posible hacer una recomendación de cuál de las opciones elegir, pues las variables para cada producto son únicas y dependen de muchas de las mismas, como por ejemplo; Tema del producto, competencia del producto, conocimientos de informática y de marketing digital, conocimientos sobre creación, mantenimiento de sitios y analica web.

En todo caso la venta de libros digitales contituye una forma de ganar dinero por internet usada por muchos autores en la actualidad y que en el mercado en español tiene un campo de acción amplio pues aún no existen muchos productos de este tipo y por tanto puede haber muchos nichos sin explotar y sin competenencia.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: ganar dinero por internet

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

34 Responses to Venta de libros digitales para ganar dinero por internet

  1. Christian says:

    muy bueno ehh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *