Ventajas de un hosting con panel de control cPanel

Si estás pensando en comprar tu hosting y no te decides aún en qué empresa adquirir te comento que una de las ventajas de comprar tu hosting en una empresa que tenga como panel de control a cPanel es principalmente la facilidad de uso de tal panel de control.

Por ejemplo HostGator ofrece dentro de sus planes de hosting el panel de control cPanel y es realmente sencillo su uso, encontrando casi todas las opciones, y más, que puedas necesitar en diferentes momentos a futuro, pero principalmente resalta su facilidad de uso.

Personalmente he usado otra empresa que no ofrecía el panel de control cPanel y, por ejemplo para instalar wordpress primero había que crear un base de datos, nombre, contraseña, (ya casi no recuerdo qué más) y luego descargar wordpress y subirlo mediante FTP, para lo cual previamente debía de crear una cuenta FTP, descargar algún programa FTP a tu PC y subir la palataforma….

Realmente era tan poco amigable que ya no recuerdo bien los pasos, pero si lo ves bien es complicado para una persona que recién se está iniciando en el mundo de internet o para una persona que no le gusta mucho la informática web pero que necesita o desea saberlo.

Luego me pasé a una empresa de hosting con cPanel como panel de control y a pesar de no saber nada sobre cPanel ni haber leído su manual o ayuda pude manejarlo desde el primer momento por lo amigable y fácil de su entorno.

Allí no necesitas crear bases de datos, por que por ejemplo para instalar wordpress te vas a fantastico y haces click en wordpress, luego simplemente eliges la ruta donde estará instalado tu blog y listo, en menos de 1 minuto lo tendrás instalado, la base de datos  y clave del blog se generaran solos y se te sugerirá que cambien la clave a una tuya.

Así de sencillos y diferentes son el panel de control cPanel frente a otros que no lo usan, por lo que en base a la experiencia personal te sugiero que tu hosting lo compres o contrates en una empresa que ofrezca cPanel, como por ejemplo HostGator.

Si quieres ver las funcionalidades del panel de control cPanel (no completo, claro está) te recomiendo que accedas a un demo del mismo haciendo click aquí en este enlace, haces click en la pestaña superior  “web hosting” y luego en la siguiente pantalla haces click en el botón “Try cPanel demo”.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *