Ventas de aplicaciones (apps) durante la temporada navideña para iOS, android, RIM y windows phone

Personalmente sigo creyendo que los dispositivos móviles seguirán una tendencia creciente el 2011 tal como la tuvieron el año 2010 y, por tanto, seguirá la misma tendencia las aplicaciones, comunmente conocidas como apps por su abreviación de applications en inglés.

El mercado de las aplicaciones para móviles será muy amplio e irá de la mano de la tendencia de compras o ventas de móviles, inclusive podría ser más fuerte ya que un mismo usuario podría seguir adquiriendo aplicaciones aún cuando el mercado de los móviles se detenga o decrezca.

Sin lugar a dudas los resultados de las ventas de aplicaciones para el sistema iOS de apple será muy interesante conocerlo, y estaremos atentos a dichos datos, pero un indicador del desarrollo de ventas de aplicaciones para móviles puede ser las descargas de la aplicacion flixster, una conocida y top vendedora aplicación para los amantes del cine.

Pues bien, flixster tuvo los siguientes resultados de instalaciones para los diferentes dispositivos móviles durante la semana de navidad del 2010:

1.- 1,027,000 instalaciones.

2.- 51% correspondientes a iPhone.

3.- 30.1% correspondientes a android.

4.- 10.5% correspondientes a iPad.

5.- 7.9% correspondientes a RIM (blackberry).

6.- 0.5% correspondientes a windows phone.

Es decir, del total de descargas apple mediante su iOS se lleva nada más y nada menos que el 61.5% sumando los porcentajes correspondientes al iPhone y al iPad, en conjunto.

Se espera confirmar estos resultados cuando cada compañía saque a la luz sus propios datos, sin embargo hay que mencionar algunos puntos como por ejemplo que windows phone es un dispositivo nuevo por lo que los resultados generales mostrados en este post no reflejan exactitud en cuanto a desempeño relativo al número de aparatos en el mercado.

Vuelvo a repetir que creo que las aplicaciones para móviles será un mercado creciente muy atractivo para desarrolladores, inversionistas y en general para negocios y empresas que deseen ganar dinero, por lo que si estás relacionado con el mundo de la tecnología entonces enfocarse en este mercado quizás sea una buena idea de negocios rentables que te permitan ganar dinero.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ventas de aplicaciones (apps) durante la temporada navideña para iOS, android, RIM y windows phone

  1. Día a día la tecnología va aumentando y por supuesto las oportunidades de negocio tambien se multiplican, es por eso que debemos estar atentos para en contrar nuevas oportunidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *