Video tarjeta de negocios

tarjeta negocios videoNavegando por internet en la búsqueda de ideas de negocios e inversiones en negocios rentables me topé con una idea que llevaba como título “video business cards” o video tarjetas de negocios, lo cual por supuesto me llamó la atención por lo cual entré a la web de dicho negocio pero la misma ya no existía, es decir, que el negocio o cerró o quizás cambio de giro.

Sin embargo la idea es muy llamativa por lo que seguí buscando y la única referencia citada incluso en fuentes conocidas como gizmag o engadget nos lleva hasta el año 2005 donde se citó a una empresa que estaba por lanzar una video trajeta de negocios, la cual según la misma fuente primera se lanzó el 2009.

Al parecer no ha trascendido mucho, pero desde entonces hasta la fecha la tecnología ha avanzado mucho y dicha idea ahora quizás sea más factible con la actual tecnología.

¿Te imaginas tener una tarjeta de negocio con video? Sería genial, no crees. Pues yo creo que sí, y recordando las tarjetas personales o de negocios que constantemente recibo debo decir que la gran mayoría, sino casi todas, terminan en algún cajón de mi escritorio si es que no en un peor sitio.

Pero imagínate ahora que alguien te regala una tarjeta con video, de forma tal que con sólo tocar un botón táctil dicha tarjeta se enciende y empiezas a ver el video del negocio de quien te hizo llegar la tarjeta. Suena interesante, no es así.

Avancemos un poco más; es posible que al inicio esta tarjeta sea muy efectiva, pero pasado cierto tiempo y cuando ya no sea mucha novedad para nuestros conocidos dicha tarjeta tendrá el mismo final que las tarjetas comunes; algún cajón olvidado…

Pero imagínate ahora que el video de tu negocio lo tienes almacenado en tu video tarjeta de negocios en una memoria no barrable, (si no me equivoco es una memoria ROM), por algunos segundos y luego de eso la tarjeta tiene espacio para almacenar lo que la persona que lo tenga en su poder quiera, ¿crees tú que esa persona se desharía de esta tarjeta?

Yo lo dudo mucho, personalmente lo usaría para almacenar información o inclusive para hacer mi propia video tarjeta personal o de negocios. Es decir se podría hacer una video tarjeta de negocios pero que al mismo tiempo sea útil para la persona que la tenga dotándole de un espacio extra escribible.

La idea es que cada vez que la tarjeta se encienda lo primero que haga sea pasar el video del negocio original de la tarjeta para luego quedar congelada en espera de lo que el usuario decida hacer, de esta forma siempre se tendrá que ver el video de la empresa o negocio antes de lo que suceda luego.

Se dota al cliente de un valor agregado y utilidad y al mismo tiempo se hace publicidad cada vez que se use la tarjeta.

Claro que lo costos no son como los de una tarjeta común, sin embargo dado al mayor costo la misma debería ser usado para clientes corporativos o para negocios de alta rentabilidad o de alta comisión, como por ejemplo negocios inmobiliarios, de autos, de laboratorios químico farmacéuticos, seguros, etc.

La tecnología actual creo que salva inconvenientes que existían hace algunos años, como pudieran ser las baterías, las cuales inclusive pueden ser ayudadas por celdas solares, o la misma pantalla, la cual ahora es más barata y con nuevas opciones como por ejemplo pantallas de tinta electrónica flexible u otras nuevas tecnologías.

¿Quién se anima a invertir en esta idea de negocios?

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: gizmag

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Video tarjeta de negocios

  1. melocoton says:

    Muy interesante este blog, enhorabuena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *