Videoclip grabado con telefonos moviles o celulares; música, tecnología, publicidad y marketing democratizado por internet

He escrito varios artículos relacionados con la industria musical y el avance de internet, en especial los cambios que genera dicho avance sobre la industria.

Así como la industria musical está cambiando en cuanto al formato de distribución de música y también en cuanto al acceso de los cantantes o músicos jóvenes o principiantes, en el caso de los videoclips también se está democratizando su participación.

Y ponemos como ejemplo la nota relacionada, en la cual el dúo lovely luna presenta un videoclip hecho por 10 fanáticos escogidos en as redes socilaes facebook y twitter quienes utilizan su teléfono celular o móvilp ara grabar escensa de la presentación de dicho grupo en vivo desde diferentes puntos del concierto.

Es una interesante opción de democratización, parecida al junting, aunque en este caso los participantes fueron escogidos para hacer este videoclip, pero es de destacar que la misma idea se puede replicar para muchas áreas y también para promoción, publicidad y marketing de cualquier tema que te puedas imaginar.

El hecho de que cualquier persona del mundo pueda ahora ser partícipe de un videoclip con sus propios medios, la difusión de la tecnología y el avance del internet crea un ambiente propicio para conseguir una gran aceptación de este tipo de convocatorias que pueden atraer un público realmente masivo y a nivel global.

Estamos llegando a un punto donde cualquier usuario ya no solamente usa las redes sociales como facebook o twitter, sino que también forma parte de la producción, video, marketing, publicidad de empresas en la cuales este tipo de participación era hasta hace poco impensable.

Pronto podremos acceder a mucha más participación en medianas y grandes empresas, con tecnología a nuestro alcance y con un alcance global, la tendencia así parece confirmarlo y quizás dentro de muy poco todos, o casi todos, podrán tener sus 10 minutos de fama que tanto se desea…

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: 20minutos.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *