Visa utiliza similar sistema de transferencia de dinero de PayPal

visa paypalSi hablamos de PayPal hablamos de un sistema de carteras o billeteras electrónicas muy utilizado en todo el mundo, en especial en Norteamérica y Europa, con un sistema de pagos y transferencia de dinero muy utilizado en todo el mundo.

Si hablamos de Visa hablamos de un sistema de tarjetas de crédito, débito y demás similares ampliamente conocido y utilizado en todo el mundo, en especial en muchos negocios fuera de internet y también en internet a través de los pagos por tarjeta de crédito.

Con seguridad ambos sistemas de pagos adolecen de algo, siendo por ejemplo el caso de visa su poca penetración o casi  nula en cuanto a la transferencia de dinero.

Pues bien, Visa quiere ahora entrar también en los sistemas de transferencia de dinero entre usuarios o de persona a persona, sistema ampliamente dominado por paypal, para lo cual ha introducido a USA una forma de transferir dinero a cualquier tarjeta Visa, para lo cual solamente se escribe los 16 números de la tarjeta hacia la cual se dese transferir dinero y un email o teléfono y listo, se puede transferir dinero desde cualquier cuenta hacia una tarjeta visa.

Esta forma de transferencia de dinero es muy conocida y utilizada por paypal desde hace años, por lo que resultará una tarea muy difícil quitar alguna parte del mercado ya posicionado por paypal, sin embargo quedan algunos segmentos donde visa podría competir.

Este segmento podría ser por ejemplo los países latinos donde aún Paypal no implemente la transferencia de dinero desde la propias cuentas de los usuarios hacia una cuenta específica o una tarjeta.

Si visa detecta esta falencia o servicios aún no suministrado, confía en los mercados emergentes, apuesta por los mismos y brinda un servicio de transferencia de dinero desde carteras o billeteras electrónicas hacia las tarjetas visa que sea aceptado en forma mundial puede posicionarse en un buen tamaño de mercado creciente, con mucha proyección a futuro.

¿Será visa capaz de establecer esta estrategia y apostar por los mercados emergentes? Ya lo veremos los próximos meses.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *