Vive como si hoy fuera tu último día de vida

motivación antes demorirImagina por un momento que llegas temprano al trabajo y en tu escritorio te espera un sobre de tu Médico de familia en el que te dice que probablemente te queda 1 día de vida.

¿Qué harías?

Probablemente llamarías inmediatamente a tus hijos y les dirías cuánto los amas, llamarías también a tus padres, si aún tienes la dicha de tenerlos, y les dirías que los amas mucho.

Es probable que también llames a tu pareja o a la persona que amas o que amaste en algún momento y le dirías lo mucho que la amas.

Posiblemente también llames a tus hermanos, a tus familiares y amigos cercanos y uno por uno les dirías lo mucho que los quieres y lo importantes que han sido y son en tu vida. Quizás alguno piense que estás borracho, no importa, pues la sensibilidad, sinceridad y debilidad de decir “te quiero” son algo raro en esta vida.

Al salir de tu trabajo más temprano de lo acostumbrado es muy probable que vayas directamente a casa, sin distraerte en nada, con toda la mente puesta en tu querida familia y en pasar con ellos los últimos momentos de tu vida.

Jugarías con tus hijos pequeños hasta cansarte, y si son mayores probablemente les darías un abrazo y un beso y les dirías lo orgulloso que eres de ser su padre o madre, según te corresponda.

No te permitirías el lujo de renegar con nadie pues las riñas, el odio y el rencor lo único que hace son apartarte de tus seres queridos y quitarte el valioso tiempo de vida que te queda.

Acostarías a tus hijos y les leerías un cuento, luego, al quedarse dormidos, les darías un profundo beso que pudiera resumir lo mucho que los amas y lo importante que han sido y son en tu vida, el honor y el orgullo que significa para ti el ser su padre o madre y probablemente orarías a tu Dios por ellos.

Luego irías a tu habitación, y es muy posible que no digas a nadie que mañana ya no estarás con ellos pues lo último que deseas sería entristecer a alguien.

Quizás entonces recuerdes que te peleaste con esa persona a la que tanto quieres y que son ya varios días (semanas, meses, años) que no se hablan, entonces es muy probable que la visites o le llames por teléfono y que te tragues ese orgullo que estúpidamente hizo que se alejasen por tanto tiempo.

Te abrirá la puerta o te contestará el teléfono… y con cara de desconcierto te dirá: … ho… hola…

Si eres sensible no dirás nada y solamente atinarás a acercarte y darle un profundo abrazo mientras probablemente algunas lágrimas rueden por tu mejilla. Al inicio no te abrazará pues el rencor es muy duro, pero dada la sinceridad y el amor de tu abrazo terminará también abrazándote fuertemente y cerrando los ojos para no llorar.

“Discúlpame, no importa quien tiene la razón o quien no la tiene, lo único importante es que te quiero y pase lo que pase eso nunca ha cambiado ni cambiará. A veces cuando me molesto digo cosas que no quiero decir y al final el orgullo termina llevándonos a un lugar del cual no sabemos cómo regresar.”

Regresarás a casa con la conciencia tranquila y probablemente tu pareja se encuentre ya dormida, entonces para no despertarla, por más que eso quisieras, le darás un tierno beso que reemplace a las palabras que preparaste para decirle: Quizás un te amo, quizás un siempre te querré, quizás un perdón.

Ya en cama no querrás cerrar los ojos, pues la gran mayoría de personas tememos a la muerte que nos separa de nuestros seres queridos, y es probable que le preguntes a Dios ¿Por qué a mi?.

Pero dado que nuestro cuerpo es débil terminarás quedándote dormido/a….

Pero te cuento un secreto: No esperes a mañana para hacer algo o todo lo que aquí está escrito por que la única verdad es que nadie sabe cuándo le tocará morir.

Share Button
Tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Vive como si hoy fuera tu último día de vida

  1. Moises Green says:

    Tu artìculo me llegò hasta el alma, muy bonito e inspirador.. y tienes toda la razòn nadiè sabe cuando vamos a morir, y por consiguiente debemos hacer todo lo que queremos hacer y vivir como si fuera el ultimo dìa de tu vida.

  2. admin says:

    Gracias Moisés, y espero que te haya sido también de utilidad.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *