Volkswagen Aqua Concept, un coche que puede circular en tierra, agua y nieve

ideas de negocios rentablesPor estos días circula la noticia del prototipo llamado Volkswagen Aqua Concept, ideado según las referencias por la estudiante china de ingeniería; Yuhan Zhan.

Si bien es cierto que llama mucho la atención de esta innovación, pues dicho auto o vehículo puede moverse tanto por la carretera como también por el agua y la nieve, lo cual lo convierte en un automóvil anfibio, en mi opinión es destacable como caapcidad creadora e innovadora pero sin mucha practicidad en la vida diaria de las grandes ciudades.

Es cierto que para lugares donde es muy frecuente encontrarse por ejemplo con tormentas de nieve muy repentinas este auto puede ser una gran solución, sin embargo veo poco claro en cuanto a su masificación en el mercado mundial.

Esto no quita la gran utilidad que podría tener en lugares como el citado en el ejemplo, ni tampoco quita la gran capacidad creativa e innovadora de su creadora, sin embargo como usuario de autos y como habitante de la tierra me gustaría ver mayor innovación en combustibles limpios.

Personalmente me encanta el diseño de este coche y me fascina la capacidad creativa e innovadora de su creadora, pero si seguimos al ritmo de calentamiento global y sin innovación o inversión en combustibles limpios quizás nunca lleguemos a usar estas novedades por la gran deterioro de nuestro planeta en la actualidad.

Este auto usa el hidrógeno para inflar la parte inferior del mismo, pues dicho elemento sería genial poder conseguirlo a partir de costos cada vez menores al actual, para lo cual hace falta invertir en investigación e innovación de procesos.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: terra

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *