Voluntariado y ayuda social; la vida es mucho más que solamente ganar dinero

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

El dinero es una parte importante de nuestras vidas que sirve como medio para satisfacer nuestras necesidades y lograr una determinada calidad de vida, sin embargo es sólo una parte de nuestro Desarrollo Personal y Humano.

Definitivamente el dinero o ganar dinero no es todo en la vida, existen aspectos de mucha importancia en nuestra vida con los cuales ganamos aún sin trabajar para ganar dinero, por ejemplo lo descrito en nuestro artículo Como ganar sin trabajar.

Otra forma de ganar sin trabajar es la de hacer voluntariado, la de ayudar a los más pobres, la ayuda social, tal como lo describimos por ejemplo en nuestro artículo; Desarrollo y Voluntariado en países en desarrollo.

En esta oportunidad quiero comentar y dar a conocer el trabajo desarrollado por la Sra. Luz, ella no sabe que estoy escribiendo este artículo, pero les cuento que es una madre de familia que ha dedicado los últimos 5 a 6 años de su vida a ayudar a niños en condición de pobreza y pobreza extrema en su educación.

Yo también formé parte activa de AMAS por 3 años seguidos pero tuve que dejarla al acabarse mis ahorros personales y la necesidad que tuve de ganar dinero para ciertos gastos, sin embargo colaboro desde fuera en todo lo que puedo y me mantengo en constante comunicación.

Luz es fundadora de la Asociación AMAS ubicada en Cusco, Perú (parte superior derecha dela foto) y todas las tardes dedica 3 a más horas a ayudar a los niños en su educación a través del reforzamiento escolar, pero principalmente mediante el desarrollo de la inteligencia emocional de dichos niños.

Por supuesto que no recibe pago alguno, pero es increíble verla todos los días en forma sagrada asisitiendo a “la escuelita de los gringos”, tal como la llaman los niños por la asistencia de voluntarios extranjeros temporales.

La semana pasada Luz fue víctima de un robo de una tarjeta de débito, y el retiro de US $600, mediante la cual se ayudaba a varios niños en situación de pobreza y pobreza extrema, puede que parezca que no es mucho dinero, pero para una familia o un niño que recibe ayuda mensual significa muchísimo.

Sabemos que existe una ley superior que al final coloca todo en su balanza, es por eso que sabemos que siempre el bien triunfa sobre el mal, sin embargo no podemos dejar de sentir pena por este robo y dar nuestro apoyo total a la Sra. Luz, quien no dejó de sufrir todo el día en que esto pasó y sigue sufriendo.

Si quieres saber más de la asociación AMAS te recomiendo que visites su web haciendo click aquí.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *