WordPress o Blogger; en que plataforma iniciar un blog para ganar dinero en internet

Quieres iniciar un blog porque leiste por allí que es factible ganar dinero con un Blog o simplemente por que quieres tener uno en el cual escribir sobre tus conocimientos, tus hobbie, tu pasión o tus intereses.

Bien, sea cual sea la razón que tengas para crear un blog tecnicamente lo primero que debes de saber es que necesitas una plataforma para crearlo, y las más usadas son:

  • WordPress y
  • Blogger.

Debes de tener en cuenta que bajo WordPress tienes 2 posibilidades:

1.- WordPress con hosting y dominio gratuito en wordpress: lo recomendaría si simplemente quieres tener un blog sin monetizarlo, una gran desventaja es que no puedes añadir adsense o si lo logras es muy complicado, no muy claro.

2.- WordPress con hosting y dominio propios: es muy fácil de usar, tienes miles de temas (themes) o plantillas, tienes plugins (programas que te simplifican ciertos trabajso), es decir, casi todo está bajo tu control.

La “desventaja” es que necesitas pagar aproximadamente unos US $80.00 por año para hosting y dominio.

Si usas la plataforma de Blogspot debes de saber que es gratuita, con hosting y nombre de dominio en blogspot, permite anuncios adsense. La desventaja es que no tienes plugins por lo que necesitas saber un poco de código para mejorar las plantillas existentes de acuerdo a tus necesidades y gustos.

La ventaja de blogger o blogspot es que pertenece a google, por lo que no es del todo una mala plataforma, la desventaja es que es difícil tener el control de tu hosting y dominio, por ejemplo no puedes crear subdominios, crear otras páginas en tu propio dominio, sin embargo no la descarto del todo.

Entonces es necesario que definas qué es lo que quieres hacer (cosa difícil al iniciar un blog) saber quizás si vas a necesitar abrir subdominios, saber tus conocimientos previos y limitaciones (nada es imposible para quien desea aprender).

Yo opino que las 2 opciones son válidas exclusivamente para la creación de un Blog, no de un negocio, entonces la decisión ya depende de ti.

Si deseas compras tu dominio propio y hosting y usas la plataforma de WordPress en ellos o si deseas usas blogger bajo el hosting y subdominio gratuito de blogspot, todo depende de tus planes a futuro.

¿ya sabes qué plataforma utilizar? ¿Necesitas más información? Déjame un comentario y estaré gustoso de responderte.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to WordPress o Blogger; en que plataforma iniciar un blog para ganar dinero en internet

  1. Miriam says:

    Saludos. Te felicito por la claridad de la información que ofreces. Muchas gracias por clarificar el tema “gana dinero mientras duermes”, me aterrizó, pero al mismo tiempo me hizo pensar, que tal vez podría haber en este tipo de negocios una oportunidad para mi.
    Quisiera pedirte, por favor, dentro de lo que buenamente puedas, orientación sobre como comenzar un blog que genere dinero. Ni siquiera me imagino cómo se puede hacer. Pero sí sé que me gusta mucho escribir, me gusta leer y estudiar, me gusta ayudar a otros, y tengo pasión por algunos temas. No sé si será sufienciente para comenzar. Leyendo este artículo (En qué plataforma iniciar un blog), me parece que para comenzar, y en tanto aprendo lo que me falte, tal vez el blogger sería bueno. No lo sé, por favor, ¿me podrías ayudar? ¿me podrías dar pautas generales? la verdad que hay mucha información y no sé por donde comenzar. Imagínate, ni siquiera sé que significa “monetizar adsence”, pienso que es generar ingresos. ¿por dónde comienzo?, por favor, ¿me podrías ayudar?, me podrías dar ejemplos de blogs (para visitar) que estén con este sistema, para visitarlos e ir mirando como es esto?… Perdóname, creo que son muchas peticiones. Espero que puedas ver este mensajes. Siento en el corazón que en esto de internet hay una posibilidad de ayuda para mi.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    M.

  2. hola!
    Que interesante la informacion tan clara que tienes en este blog, felicitaciones por darnos a conocer posibilidades y beneficios para nuestros blog’s.
    Queria comentarte…
    Tengo un pequeño blog, que hasta ahora esta comenzando a crecer, pero me gustaria saber si: ¿existe la posibilidad de ganar dinero cuando los usuarios entran a el blog?
    Es que alguien me dijo una vez que uno podia pagar un dominio y que pagando este dominio, la empresa que me prestaba el dominio me pagaba por cada persona que entrara a visitar el blog o la pagina. ¿si sabes algo de esto? pe puedes echar una manito, porfavor!
    este en el blog http://miescuelareflexiona.blogspot.com/
    Gracias y un FELIZ AÑO 2011
    Gracias

  3. admin says:

    Hola Victor,

    No sé de ninguna empresa que te pague por entrar solamente a visitar tu blog, lo qué sí sé es sobre monetizar un blog con diversos sistemas como adsense, infolinks y otros.

    Saludos y gracias por los deseos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *