Xbox apuesta por convertirse en centro de entretenimiento audiovisual

xboxLos días pasados estuve leyendo sobre la televisión social, y la verdad es que no quedé muy conforme pues desde mi punto de vista la televisión social tal como se está usando hoy en día no es más que 2 conceptos que se juntan pero que en el fondo son plataformas distintas.

Se dice que la televisión social inlcuye más al usuario a través de las redes sociales, como por ejemplo twitter o facebook, pero en realidad son 2 plataformas distintas o no integradas que sirven solamente como medios de opinión de los televidentes, tal como lo era y aún lo es las cartas de los usuarios sobre determinado canal o las llamadas telefónicas, que inclusive se dan en vivo en determinados programas.

Para hacer una televisión social desde mi concepto debe de integrarse algún sistema que permita en tiempo real el cambio de contenidos televisivos aportando el deseo o las ideas de los usuarios, es decir donde el usuario puede tomar parte del control de la programación e inclusive del mismo programa que está saliendo en tiempo real, pero estamos aún lejos de ello.

Sin embargo Microsoft, a través de su Xbox, está apostando por una nueva forma de ver televisión; la de convertir a sus Xbox en completos Centros de Entretenimiento Audiovisual, donde no solamente se puede jugar videojuegos sino que también se tendría su propio contenido de programas televisivos para Xbox, acceso a internet y a contenido audiovisual por demanda.

Desde una Xbox se podría hacer practicamente todo en cuanto a diversión, entretenimiento, ocio, comunicación y hasta productividad; pasando desde un simple videojuego hasta comunicaciones por VoIP con familiares y amigos o programas, series, películas y otro contenido por demanda o exclusivo para suscriptores de Xbox.

Personalmente me parece una buena propuesta que a diferencia de Google TV o Apple TV apuesta por la diferenciación e innovación de cara al usuario final.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: lainformacion

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *