Youtube de Google desea ofrecer streaming para series de televisión; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables

 alt=

En un artículo anterior ya describimos la idea de negocios y empresas de ofrecer películas bajo el formato de streaming (puedes verlo aquí), ahora google, a través de youtube, está interesado en ofrecer streaming para las series de televisión.

La idea es que una serie puede ser vista a través de streaming, es decir, sin descargar, a un precio de US $1.99 para cualquiera que lo desee.

Sin embargo el gran crecimiento de iTunes de Apple hace que esta posibilidad no sea muy convincente para el usuario quien en dicha tienda puede descargar la serie que desee y verla cuando quiera en su dispositivo electrónico de preferencia.

Si bien el streaming es una buena opción para distribución de contenido audiovisual considero que es un error tratar de utilizarlo como base de competencia contra una empresa tan fuerte como es iTunes.

Quizás lo mejor podría ser ofrecer ambas opciones; streaming y descarga, para de esa manera tener un extra que logre colocarse en el mercado y competir con las más de 100 millones de usuarios de iTunes.

Youtube se quedó en su formato tradicional y no se adaptó a los rápidos cambios en el área de contenido audiovisual, y me parece raro viniendo de una empresa tan grande e inteligente como google.

Seguro que se nos vienen una serie de cambios muy pronto para mejorar las funcionalidades de youtube y hacerla rentable y generadora de dinero, dado el gran potencial que tiene.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: eleconomista.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *